Tejido DAMASCO

En un principio el damasco fue producido en Asia, sobre todo en China. Después se extendió por Oriente Medio y fue en Siria donde tomó su nombre el tejido al ser Damasco la capital de este país y contar con una importante industria textil. 
Los tejidos ornamentados exportados desde Damasco eran muy conocidos, lo que llevó a asociar a la tela con la ciudad. A finales del siglo XII llegó a Europa donde se hizo muy popular. 

Los damascos son telas que contienen el diseño en sí mismas, generalmente tejidas con seda o lino, en un solo color. El efecto es sutil, elegante y luminoso. 



Carrasco. Tapicería Asturias. Damasco.
Sillón Tapizado en Damasco con terminación al tono en Cordón



Este tejido está caracterizado por una sola urdimbre y una sola trama. El revés del tejido es el negativo del derecho. De forma que derecho y revés tienen la misma decoración pero a la inversa.

Normalmente sus diseños son florales, pero antiguamente también los había con motivos vegetales, geométricos, fantásticos o animales.



Carrasco. Tapicería Asturias. Damasco.
Sillón Tapizado en Damasco con terminación al tono en Agremán


A principios del siglo XX este tejido alcanzó un gran éxito y se incrementaron los diseños de damascos para la decoración, sobre todo de cortinajes y tapicerías.

El damasco es tradicionalmente de seda, pero ahora también se encuentra en algodón, lino o en una combinación de fibras sintéticas.


Carrasco. Tapicería Asturias. Damasco.
Detalle de los tejidos Damasco



Para petición de presupuestos sin compromiso, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario