Colores Tendencia para Otoño Invierno 2014 -2015


Tapiceria Carrasco Asturias. Colores Tendencias Pantone


¡Ya llegó el otoño! y el comienzo de los días grises y oscuros es la excusa perfecta para dar un nuevo aire a tu casa con los colores que son tendencia esta temporada


En Tapicería Carrasco estaremos encantados de ayudarte a hacer tus ideas realidad, ya tengas unos interiores de estilo tradicional o una decoración más contemporánea.





Durante más de 20 años, Pantone, la autoridad mundial en color, confecciona un estudio que muestra las tendencias de color más importantes de la temporada. Los datos del estudio se pueden extrapolar a otros sectores, desde el diseño de interiores hasta el sector gráfico. 

Pantone ha anunciado la paleta de colores que será tendencia en la temporada Otoño Invierno de 2014-2015  para la decoración de interiores. 

Éstos serán los colores que veremos en diseño de interior y en mobiliario en las próximas campañas en textiles, tapicerías, paredes y accesorios decorativos.

Tapiceria Carrasco Asturias. Colores Tendencias Pantone
(pulsa en la imagen para ampliar)



El Radiant Orchid, color Pantone 2014, es el que domina la paleta de los 10 colores Pantone para el otoño 2014. 

A su alrededor se sitúan Sangria, un rojo exótico y glamuroso que evoca un sentido de aventura y destinos lejanos y que se ve reforzado por Aurora Red, un rojo más sofisticado que añade brío y chispa.
Estos dos rojos aportan fuerza y brillo, y se pueden convertir en la respuesta perfecta para dar energía al hogar.

Colores que inspiran la imaginación y despiertan intriga: Aquí están Mauve Mist, un tono púrpura romántico y elegante, que recuerda a la era del déco y estimula un sentido de la feminidad y poder, mientras Radiant Orchid, con su halo cautivador da coherencia a todo el espectro.

En la gama de verdes encontramos Cypress, un verde suave pero que a su vez  tiene una sombra majestuosa y poderosa que le da una presencia imponente

Los azules son los tonos de la serenidad y el equilibrio. Con su tono ligeramente verde, Bright Cobalt ofrece un toque sutil sobre el azul cobalto tradicional, que unifica los azules de esta temporada. 

Del mismo modo, Royal Blue ofrece un aspecto sugerente y digno, proporciona una mayor complejidad y la emoción que al azul marino medio, sin dejar de ser versátil. 

Tapiceria Carrasco Asturias. Colores Tendencias Pantone


Pequeños toques metalizados crearán un efecto de fuerza en el espacioAluminum, un color acero inoxidable futurista sirve como una cortina que corta y neutraliza los pares Bright Cobalt con Sangria y Cypress, así como Royal Blue con Mauve Mist.

El nombre de Cognac conduce a ilusiones glamurosas. Este color salta los cánones clásicos del marrón típico de otoño para ofrecer un aspecto más culto y sofisticado, adentrándose al reino de lo suntuoso aportando estilo y clase a los colores de la noche

Misted Yellow es por su parte el color más optimista; un verdadero rayo de luz del sol que alude a la promesa de la primavera que debe venir.



La temporada de Otoño/Invierno 2014-2015 ya está aquí y, como ves, está llena de sugerentes propuestas de colores con los que vestir tu hogar los meses de frío con elegantes y alegres colores.


Fuente y más información: www.pantone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario